¿Alguna vez te planteaste emprender pero sentiste que es un tema para pocos? En Remax Class creemos que todos tenemos una dosis de personalidad emprendedora, solo que reconocerlo y aceptarlo no es un camino fácil.
Hemos crecido en una cultura donde emprender era cosa de genios, de ricos o de otro mundo. Crecimos en un contexto donde las aptitudes académicas eran lo más importante a lograr, y nos hemos olvidado (o nos han hecho olvidar) que existen otros tipos de aptitudes e inteligencias igual de importantes que las académicas.
Sin ir más lejos, tenemos los famosos ejemplos de Steve Jobs, Bill Gates o Mark Zuckerberg, grandes emprendedores del mundo empresarial, exitosos empresarios que no han tenido lo que se dice una gran carrera académica.
¿Cuántos estudiantes brillantes del secundario o universidad conoces sin trabajo? El mercado laboral ha cambiado rotundamente, ya no mira tus logros y experiencias, ahora el foco se centra en tus capacidades de aprendizaje, de trabajo en equipo, de adaptación. Y estamos seguros que todos contamos con algunas de estas aptitudes, solo que se mantienen ocultas, lejos de nuestro alcance.
Por eso queremos motivarte a descubrir esas características ocultas, tapadas por años de trabajo rutinario y desganado. El primer paso será conocer e identificar determinados síntomas o señales que pueden invitarte a pensar cierto espíritu emprendedor en tu interior.
Veamos algunos ejemplos:
– Personas que cambian a menudo de trabajo o que apenas comienzan a uno nuevo ya están imaginando otro puesto, porque se aburren pronto, porque no encuentran un equipo que los motivos, porque sus jefes no son líderes.
– Soñadores eternos que comparten ideas de negocios constantemente con amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc. Soñadores del emprendimientos que les estimula conversar sobre posibles oportunidades de negocio, que se relaciona con el punto anterior, en tanto sienten cierta insatisfacción laboral en sus trabajos actuales que les obliga a plantearse y soñar con nuevos escenarios, sin llegar a animarse a intentarlo.
– Existen personas que inclusive han dado el paso de imaginar un nombre para su emprendimiento y hasta lo han registrado. Que llevan mucho tiempo planteándose el negocio, pero no se atreven a dar el paso para concretar sus sueños.
En todos los casos el denominador común es un germen emprendedor, pero por alguna razón no se atreven a intentarlo.
Ahora te toca a vos, ¿te sentís identificado con alguno de estos casos? Si la respuesta es sí, podrías empezar a sentirte y pensarte como un emprendedor, en tanto tenés el espíritu, sólo necesitas hallar el contexto y la guía adecuada para animarte a dar el paso.
En Remax Class estamos capacitados para acompañarte y apoyarte a vivir de tu talento y pasión, abriendo el camino de estabilidad y seguridad que necesitás para conectar con tu espíritu libre y emprendedor. Conoce nuestras oportunidades de negocios en www.remaxclass.com.ar